viernes, 30 de octubre de 2020

COMO MITIGAR LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN NUESTRO ENTORNO

¿Qué es la ropa?


Ropa es el nombre genérico que reciben las prendas de vestir. Se trata de productos confeccionados con distintas clases de tejidos para cubrirse el cuerpo y abrigarse. La acepción más amplia del concepto incluye entre la ropa los pantalones, las camisetas, las camperas, los guantes, los sombreros y el calzado, entre otros artículos.



 Vamos hablar de las telas y usos

Continuamos descubriendo otros tipos de telas que existen en el mercado con el fin de poder seleccionar la más adecuada para nuestros diseños, y/o bien podamos elegir los mejores estilismos para nuestros clientes. En definitiva, si te dedicas al mundo de la moda, conocer los tipos de telas y sus usos es de vital importancia.




  1. Comenzamos hablando de una tela de origen francés llamada Batista; la cual es fina pudiendo ser de algodón o de lino. Se usa para vestidos, camisas o pañuelos.

 





2. Tweed: tejido de origen escocés. Creado a base de lana de gran resistencia y voluminosa. Suele utilizarse para prendas invernales como chaquetas o faldas.

                                                                  

 

 

3. Gabardina: Tejido de algodón o estambre. Sus propiedades son la resistencia, la densidad y la durabilidad. Al uso, crea brillo y es difícil de planchar. Se elige para crear vestidos, pantalones, abrigos y gabardinas.


 

 Lino: Tejido natural procedente de la planta del lino. Entre sus propiedades destacan la durabilidad y la transpiración. Se utiliza para prendas de verano y ropa de hogar.


 

Franela: Tela suave con una superficie satinada.  Se utiliza para crear chaquetas, faldas, vestidos o trajes.


Crepé: Tela de seda, algodón o poliéster. Se caracteriza por su caída, su espesor y brillo. De apariencia arrugada. Se usa para trajes de noche.



Encaje: Tejido creado a base de hilos de seda, algodón o lino en forma trenzada, en mallas o calados.  Se usa en los vestidos, camisas o en ropa interior.


Oxford: Tejido a base de algodón o mezclado con poliéster. Su nombre proviene de la ciudad inglesa donde comenzó a fabricarse esta tela con el objetivo de crear la camisa Oxford caracterizada por sus botones en los cuellos. Además, este tejido se utiliza para ropa deportiva, faldas o chaquetas.


Tul: Tela de algodón, seda o de origen artificial. Puede ser fino o grueso, brillante o mate y es utilizado en faldas vaporosas, tutus o velos.


En mi caso yo presento ropa de moda para mujer de 18 - 38 que este diseñado en una buena calidad, la textura y tela, diseños que le agraden a la cliente y también en calzado de mujer y accesorios como por ejemplo:












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fanzine de la contaminación